Martes, 6 diciembre, 2016

‘Mou’ tiene cosas de Camacho
‘Mou’ tiene cosas de Camacho

‘Mou’ tiene cosas de Camacho

Fue una pena que Camacho, ADN madridista al 200%, no cuajase en el Modelo Florentino hace seis años. Los caprichos de los Galácticos no ayudaron a entender los nuevos tiempos al jabato que dejó seco a Cruyff en el Bernabéu allá por 1974. Y menos todavía que en las giras asiáticas pudiesen Figo y Ronaldo negarse a acudir a un acto publicitario para sonrojo del resto del vestuario. Por ahí iba Florentino cuando reconoció el día de su dimisión que había “malcriado a los jugadores”. Pero el presidente ya sabe qué charco no puede volver a pisar y así se explica que ahora esté Mourinho al frente de la nave.

Por eso, tiene sus claves interpretativas que Camacho diga a nuestra compañera Uxúe que lo importante es que “Mourinho no deja que nada ni nadie se meta por medio”. No habla por boca de ganso. Él sufrió ese derrumbe de valores que le llevó, quizá de forma precipitada e irreflexiva, a decir adiós. En el fondo, el hombre que mejor canta los goles de España y el portugués se parecen bastante. Camacho se estrenó en casa concentrando a sus cracks para recibir al Numancia en el Bernabéu. Mourinho hará lo propio hoy para recibir mañana a Osasuna. No se fían de nadie y hacen bien…

Camacho es leyenda viva. Al poco de debutar en el Madrid, y con sólo 19 años, Netzer empezó a quejarse a Molowny en el descanso de un partido: “El chaval nuevo no me cubre las espaldas”. Por muy estrella que fuera el alemán, Camacho se lanzó sobre él y casi se lo come. Desde ese día, Netzer habló al de Cieza casi de usted. Ese es el Madrid de siempre…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts