Sábado, 10 diciembre, 2016

Guardiola tiene el mejor equipo que jamás pudo soñar
Guardiola tiene el mejor equipo que jamás pudo soñar

Guardiola tiene el mejor equipo que jamás pudo soñar

UN EQUIPO A LA MEDIDA. Vamos a comenzar con una afirmación tan rotunda como cierta. Guardiola tiene el mejor equipo desde que entrena el Barça. Más equilibrado, más fuerte, con más experiencia. Un equipo hecho a su medida, con un protagonismo clave de la cantera y un nivel técnico que le permite jugar un fútbol de otra galaxia. La gran ventaja respecto al Madrid es que el bloque está formado, juegan de memoria y siguen teniendo la mismas ganas de ganar de siempre. Es una plantilla muy competitiva, con una unión sólida en el vestuario y sin ninguna oveja negra que desentone. Llegar aquí no ha sido fácil ni tampoco cómodo. El primer año Guardiola cortó por lo sano con el riesgo que significaba prescindir de Ronaldinho y Deco, dos jugadores que fueron vacas sagradas y cuyo peso en el vestuario fue muy importante. Pep ganó esta batalla. El pasado verano el sacrificado fue Eto’o cuando sus goles habían sido decisivos. Y ahora la marcha polémica de Ibrahimovic responde al criterio de que en el Camp Nou no caben los que se creen imprescindibles.

APOSTAMOS POR DOS TITULOS. Es lógico que ante el comienzo de la Liga en casa, muchos socios se pregunten: ¿Cuántos títulos ganaremos este año? Lo primero que hay que responder es que estamos muy mal acostumbrados, no es normal que un entrenador debutante gane en las dos primeras temporadas ocho de los diez títulos disputados. Pero hecho este recordatorio, hay que confesar que el Barça 2010-11 tiene muy buena pinta, ha arrancado con buen pie consiguiendo la Supercopa y el espíritu ganador del equipo se mantiene intacto. Ningún equipo del mundo puede presumir de tener a ocho campeones del mundo en sus filas. Sólo el Barça puede disfrutar del mejor jugador del mundo, un Messi que sigue creciendo y que marca diferencias por talento y genialidad. Guardiola es un privilegiado y un afortunado. Privilegiado porque jamás pudo soñar tener un equipo de tanto nivel. Afortunado porque la edad media le asegura que hay futuro por delante. Por todo ello respondiendo a la pregunta, nosotros apostamos por dos títulos y si podemos elegir por este orden, Champions y Liga.

EL AÑO DE INIESTA. Para que se confirmen las esperanzas de ganar títulos dos factores son clave, uno de ellas se puede controlar, el otro es imprevisible. Es necesario no bajar la guardia, mantener la actitud positiva y sacrificarse en el campo convencidos de que sin esfuerzo no hay recompensa. De todo ello se va a encargar Guardiola. Es un obseso del trabajo bien hecho, de la perfección, de la motivación constante. A favor tiene unos jugadores entregados que tienen una fe ilimitada en su personalidad. A lo largo de una temporada hay contratiempos imprevisibles. La pasada campaña Iniesta lo pasó mal por culpa de las lesiones y los problemas personales. Estamos convencidos de que si este año todo rueda normal, Andrés va a ser una de las piezas clave del equipo. Le puede suceder lo mismo que a Xavi tras ser proclamado mejor jugador de la Eurocopa, ganar el Mundial marcando el gol del triunfo le ha dado una madurez que le hará todavía mejor.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts