Viernes, 9 diciembre, 2016

El Barça gana títulos, el Madrid gasta millones
El Barça gana títulos, el Madrid gasta millones

El Barça gana títulos, el Madrid gasta millones

El Barça lleva años demostrando que está a mucha distancia del Real Madrid en lo que se refiere a fútbol y títulos. Eso no se le escapa a nadie. Pero resulta que toda esa gloria alcanzada por los hombres de Guardiola ha sido incluso más barata que la infructuosa plantilla del Madrid del acaudalado Florentino Pérez.

Los números lo confirman. Con un bloque creado desde la base y con la filosofía de un juego exquisito, el actual campeón de Liga no sólo puede reeditar su éxitos, sino que aligera de un peso económico importante la delicada situación financiera del club, que no pasa por su mejor momento. El grupo dirigido por Guardiola puede quedarse corto de aquí a mayo (en invierno podría volver a fichar) y ahora tiene 19 jugadores, por los 25 que entrena Mourinho.

El Barça tiene en su equipo nueve jugadores a coste cero (Valdés, Puyol, Busquets, Iniesta, Xavi, Bojan, Jeffren, Messi y Pedro), mientras que el equipo madrileño acumula sólo cuatro, tres de ellos porteros (Casillas, Dudek y Adán), además del jovencísimo Mateos. De hecho, no hay que ir muy lejos para darse cuenta de la casi nula política de cantera del Madrid, traspasando a casi todo canterano que despunta en las categorías inferiores.

El FC Barcelona paga 121,5 millones de euros por su plantilla, mientras que el Real Madrid se deja 162,83 millones. Los números no engañan.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts