Miércoles, 7 diciembre, 2016

Messi araña al campeón
Messi araña al campeón

Messi araña al campeón

Argentina emborronó el palmarés de la campeona del mundo en un partido tenso y con un marcador más que feo que deja un rastro de mal rollo. Es lo que tiene exponerse ante una selección necesitada de autoestima, picada en su orgullo y que intenta reencontrarse a sí misma.

El combinado de Del Bosque expuso su prestigio al otro lado del charco en busca de apoyos para ese Mundial compartido con Portugal de 2018 (por cierto, Luis Aragonés ya sobrevuela el banquillo de Portugal) y se llevó un revolcón. Salió la selección fría y apática y para cuando cayó en la cuenta de que no se trataba de un simple amistoso, el marcador ya registraba un rotundo 3-0 a la media hora; y el tercer gol encajado por Reina ya echaba humo en You Tube. Ni la salida de Xavi tras el descanso para disimular el roto enmendó nada, aunque por varios minutos apareció el juego presumido de la roja, premiado con el tanto de Llorente. La derrota, aparatosa, no deja secuelas ni dudas.

Pese al 4-1, Argentina no resolvió sus dudas y su fútbol sigue estando en el diván. El juego de posesión y asociación que prometió el interino Sergio Batista fue una ilusión. Messi rompió el duelo a los cinco minutos con una definición angelical y encendió el estadio. De pronto, pareció que toda Argentina amaba por fin al jugador blaugrana. Los hinchas de la albiceleste se mueren de ganas por ver al virtuoso Messi del Barça, pero con los jugadores que le rodean es imposible. Salió ovacionado del Monumental. Lo más positivo fue que no hubo lesionados y que desde hoy sólo existe el Hércules del querido Boquerón Esteban

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts