Domingo, 11 diciembre, 2016

Iniesta explica su dedicatoria a Jarque: “Le quería mucho”
Iniesta explica su dedicatoria a Jarque: “Le quería mucho”

Iniesta explica su dedicatoria a Jarque: “Le quería mucho”

Andrés Iniesta explica que dedicó el gol de la final del Mundial a Dani Jarque porque “era mi amigo. Había crecido con él y se murió. Con Jarque compartimos muchas cosas, teníamos muy buena relación y hablábamos durante horas de muchas cosas. Él vivía en Sant Boi y me traía muchas veces al Camp Nou cuando yo ni siquiera tenía carnet“.

En base a esa amistad, Andrés Iniesta quiso tener un recuerdo emotivo hacia su amigo fallecido cuando anotó el gol de la victoria de España en el Mundial contagiando su alegría a todos los aficionados. Se levantó la camiseta y mostró al mundo que Dani seguía presente en su vida. “La mejor manera de unir a la gente es a través del deporte, aunque si lo que quieres es destruir tampoco es mal camino. Desgraciadamente se utiliza muchas veces para cosas que nada tienen que ver con su espíritu“.

Iniesta no entiende de rivalidades fuera del terreno de juego: “Dani era muy periquito y yo le quería mucho. Era mi amigo y me puse esa camiseta porque quería que subiera conmigo a buscar la copa“.

El futbolista manchego está sorprendido por la trascendencia de la foto mostrando la inscripción dedicada a Jarque: “Y al final sale la foto del gol. Con eso no contaba. Ni me planteé que pudiera marcar el gol. Nunca creí que eso de la camiseta pudiera salir tan bien. Alucino, porque me saco la camiseta de la selección y me queda perfecta para leer el mensaje“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts