Domingo, 4 diciembre, 2016

En búsqueda del espectáculo
En búsqueda del espectáculo

En búsqueda del espectáculo

“Mi Madrid jugará todos los partidos para ganar y siempre arriesgará para ganar. Que nadie lo dude. Mi Madrid no va a tener miedo a perder”. Así de rotundo se mostraba José Mourinho hace unos días  en una entrevista. Estas palabras no se quedarán en agua de borrajas, sino  que el portugués, pese a haber podido completar sólo 7 entrenamientos con todos sus jugadores en 101 días como entrenador, ya estudia la fórmula para que el Real Madrid gane y haga disfrutar a la parroquia blanca.

Mourinho quiere que el Madrid cree muchas ocasiones de gol en cada partido, que sea vertical y por ello este fin de semana frente a Osasuna veremos un sistema de juego al 4-2-3-1 que hasta la fecha era el más utilizado por el portugués. El técnico portugués utilizará por primera vez a Higuaín y a Benzema juntos en el once inicial. Con esta fórmula, Mourinho buscará que el equipo llegué con más peligro al área rival. El sistema pasaría a ser entonces un 4-4-2 con Canales y Pedro León  volcados en las bandas. De esta forma Khedira y Xabi Alonso tomarán más responsabilidades en el juego ofensivo y no verán frenada su llegada a la frontal del área por la figura de un mediapunta.

Esta fórmula, en principio, solo se usará en los partidos que se disputen en el Bernabéu ya que por las dimensiones del campo es mucho más factible este sistema de juego. Además, en los partidos de fuera de casa donde los conjuntos locales disputan más la posesión de balón, Mourinho considera necesario un centrocampista más que ayude a construir juego.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts