Martes, 6 diciembre, 2016

Mourinho recurre a la mentira para quejarse
Mourinho recurre a la mentira para quejarse

Mourinho recurre a la mentira para quejarse

Sin datos objetivos para quejarse, Mourinho lo hizo. Tampoco los necesita. Su verborrea no precisa de realidades. Les basta con dejarse llevar por su intuición provocadora. sin haber dado comienzo la Liga, ya se quejó de que el Barça juega muchas veces contra diez, como dando a entender que el equipo azulgrana se beneficia de los favores arbitrales.

En Mundo Deportivo le han querido dejar por mentiroso y le dan cumplida respuesta:  “La estadística demuestra que si hubo un equipo ligeramente ‘beneficiado’ en ese aspecto fue precisamente el Real Madrid.

En total, el conjunto blanco acabó seis partidos con superioridad sobre sus posibles contrarios, mientras que lo contrario sucedió en cuatro ocasiones. En el caso del Barça, son cinco los encuentros en los que que tuvo más efectivos sobre el terreno de juego. Hubo un sexto en el historial. Fue el Bar ça-Espanyol de la jornada 14 (1-0), pero en aquel caso el periquito Baena fue expulsado en el túnel de vestuarios por increpar al árbitro. Al igual que el Madrid, el conjunto azulgrana jugó en inferioridad en cuatro ocasiones.

Hay otro caso aparte a analizar, el primer clásico de la temporada, que se jugó en la jornada 12. Los números muestran en frío que los dos equipos acabaron el partido por diez, pero los minutos de las expulsiones lo que indican es que el Barça estuvo en inferioridad 26. Sergio Busquets se marchó a la ducha en el 62, mientras que Lass no vio la roja hasta el 88.

El caso es que incluso accediendo a incluir este partido para empatar este particular duelo, el Madrid acabó primero esta carrera aunque fuera por una cabeza. Terminó con once y su rival con diez en cinco partidos ligueros, cuatro fuera de casa y uno en su estadio, además de uno de Champions, el disputado ante el Olympique de Marsella en el Bernabéu (3-0). Los cuatro choques a domicilio los disputó en Villarreal (0-2), Bilbao (1-0), Zaragoza (1-2) y Málaga (1-1). Sólodos de las expulsiones se produjeron cuando el partido casi terminaba, curiosamente los dos que no ganó el conjunto blanco. Los partidos en los que los madridistas acabaron con diez fueron cuatro y no hubo influencia en el resultado. Tres fueron en casa -Getafe (2-0), Almería (4-2) y Málaga (2-0)- y el otro fuera -Atlético de Madrid (2-3)-.

En cuanto al Barça, jugó con superioridad en dos partidos ligueros ya decididos -Málaga (0-2) y Xerez (3-1)-, otro casi cerrado -Valencia (3-0) y un cuarto abierto -Sevilla-Barça (2-3)-. También lo hizo en uno de Champions, las semis ante el Inter (1-0). Por contra, cuando se quedó con 10 e incluso 9, tuvo malos resultados: tres empates -Almería (2-2), Espanyol (0-0) y Arsenal (2-2) y sólo una victoria por la mínima -Getafe (2-1). Las quejas de Mou no están documentadas”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts