Domingo, 4 diciembre, 2016

Carvalho: “Mourinho es el mejor entrenador del mundo”
Carvalho: “Mourinho es el mejor entrenador del mundo”

Carvalho: “Mourinho es el mejor entrenador del mundo”

Portugal no pasó el viernes del empate frente a la débil Chipre en Guimaraes. ¿Se puede hablar de debacle del equipo portugués?
Al final sufrimos un castigo muy grande. Éramos optimistas, generamos buenas ocasiones, pero fue una pena los errores que cometimos.

¿Cómo se le explica a los seguidores que una selección como Chipre les haya metido cuatro goles?
Ahora es importante el trabajo psicológico para recuperarnos. Tenemos que estar unidos y jugar compactos. Es muy difícil explicar qué nos pasó, pero son cosas que ocurren. No estuvimos tan concentrados como debíamos. Remontamos, nos pusimos por delante y teníamos que haber asegurado esa ventaja.

Mañana se enfrentan a la selección de Noruega en Oslo. ¿Cómo afronta Portugal ese partido siendo consciente de que un tropiezo dificultaría su presencia en la Euro 2012?
Vamos a Noruega con la obligación de ganar. Debemos ser más compactos, seguros y jugar como sabemos.

El Madrid sólo pudo sacar un punto del Iberostar Estadio. ¿Qué le pasó al equipo en Mallorca?
En Mallorca creamos muchas ocasiones claras de gol, pero no marcamos. Detrás estuvimos muy seguros y la pena fue que no marcamos ninguna de las ocasiones que generamos. Eso fue lo único que nos faltó en el encuentro.

¿Es preocupante haber empezado la temporada no mostrando el poderío que se le supone al equipo?
El hecho de no haber ganado el primer partido no es motivo de alarma. Normalmente, habríamos marcado uno o dos goles y habríamos ganado el partido. El análisis es que estuvimos bien en defensa y en ataque hicimos ocasiones de sobra para ganar.

Sólo se ha disputado una jornada pero el Barcelona ya les lleva dos puntos. ¿Cree que el Barça sigue estando en un nivel superior al Madrid?
El Barcelona nos ha sacado dos puntos de ventaja, pero aún queda todo el campeonato por delante. Es pronto todavía, así que no hay motivo para estar preocupados.

Después de su primer mes como madridista, ¿hay algo que le halla sorprendido o todo es como creía?
Me estoy sintiendo muy bien e integrado en el Madrid. La entidad es tal y como me la imaginaba. Ahora vamos a darlo todo para ganar el sábado a Osasuna y lograr la primera victoria de la temporada.

Usted conoce a Mourinho desde hace muchos años y ha trabajado con él en el Oporto y en el Chelsea. ¿Cómo le está viendo en el Madrid?
Mourinho está trabajando muy bien. Es el mejor entrenador del mundo y sabe perfectamente lo que hay que hacer. Le conozco desde hace mucho tiempo y eso me ayuda, porque ya conozco perfectamente sus métodos de trabajo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts