2010-09-04 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

Las confesiones del pasado inglés de Piqué



"Cuando llegué al Manchester yo sólo tenía 17 años y para mí fue duro dejar a mi familia y amigos y cambiar de club. Y él me ayudó de todas las maneras, no sólo a nivel futbolístico, sino también a buscar casa y en todas mis relaciones fuera del fútbol. Fue una persona que me ayudó mucho. Y para mí siempre será como un segundo padre", ha confesado Piqué.

A pesar de que el central catalán no solía entrar con asiduidad en el once del Manchester, y de que su traspaso al Barça en el 2008 se cerró por una cantidad relativamente asequible -5 millones de euros-, Piqué aclara que Ferguson contaba con él. Tanto, que el escocés incluso le envió una carta para decirle que lamentaba su marcha.

"Recuerdo cuando entré en su despacho a decirle que deseaba irme porque el Barcelona me quería. Era mi ciudad, el club en el que me había formado de joven y yo deseaba regresar. Él no quería que me fuera, decía que tenía futuro en el club, y esperaba mucho de mí", indicó.

Piqué desveló que Ferguson le envió incluso una misiva en la que lamentaba su traspaso: "Yo me quería ir y me envió una carta en la que me decía que para él era difícil y duro dejarme marchar al Barcelona".










Comenta con Facebook


Artículos Relacionados