Martes, 6 diciembre, 2016

Guardiola, ni caso
Guardiola, ni caso

Guardiola, ni caso

Ya lo apuntó Lluís Foix en su columna de este diario la pasada semana: el duelo será dialéctico. El Barça-Madrid de esta temporada se librará más entre Mourinho y Guardiola que entre Messi y Cristiano. El técnico portugués del Real ya ha ido lanzando alguna perla. Si se escuchan sus frases (no lo que se publica) hay matices, porque ‘Mou’ viaja entre el respeto a un equipo como el Barça, su instinto provocador y su necesidad de justificación en el propio Madrid.

Mourinho dijo que Iniesta merecía el Balón de Oro y que seguramente lo ganará, pero que para él están delante Sneijder y Xavi. A muchos aficionados del Madrid que corearon el gol de Iniesta que daba un Mundial no le van a gustar estas afirmaciones de Mourinho, pero son matizadas. Lo importante para el Barça es hacerle caso al Barça. Guardiola no debe entrar en ninguna guerra dialéctica. No lo hará por su propia forma de ser y porque no le va a llevar a ganar nada. ‘Mou’ aún debe hacer un equipo; Guardiola debe preocuparse de mantenerlo.

El Madrid justificó el pasado año gastarse alrededor de 300 millones de euros en fichajes porque tenía que hacer en un año lo que se hubiera tenido que hacer en tres. Sin embargo, esta temporada ha fichado a seis más (Canales, Di Maria, Khedira, Pedro León, Carvalho y Ozil). Dicen que ha tenido que recurrir a la clase media, después de haber contratado a la clase alta, con la que no ganó nada la pasada temporada. ‘Mou’ ya va hablando del año que viene, porque la sensación es que este Madrid ha perdido un año con tanto cambio

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts