Villa 'moja' en la goleada de España en Liechtenstein (0-4)

Villa 'moja' en la goleada de España en Liechtenstein (0-4)

2010-09-03 | Administrador

Y todos dieron un recital, agarrados al buen trato del balón. Es cierto que Liechtenstein es una selección ideal para tales menesteres. No repliega bien, no pega, ni tampoco inquieta en tareas ofensivas. Aunque ya se sabe que ya quedan pocas selecciones ante las que dar una exhibición.

España se tomó la cita muy en serio y corrió al ritmo marcado por Andrés Iniesta y Xavi, que demostraron por qué son candidatos a ganar el "Balón de Oro". Si su equipo no se marchó al descanso con cinco goles fue porque a sus delanteros les faltó puntería.

El primer gol llegó a los 18 minutos y fue una maravilla. Iniesta robó en la medular y dibujó un pase precioso hacia el desmarque de Fernando Torres, quien definió con un bonito disparo por encima del arquero.

El segundo tanto llegó a los 26 minutos, con un disparo de David Villa desde la frontal que contó con la inestimable ayuda de Jehle, el arquero local. El delantero del Barcelona lleva 43 goles y se queda a sólo uno de igualar a Raúl, el máximo anotador en la historia de la selección española.

Pero pocos reproches más se le podrán hacer al portero de Liechtenstein, pues repelió no menos de tres balones de gol, propiciando una honrosa derrota de su equipo por dos tantos al descanso. En cualquier caso, el partido estaba ya resuelto y sólo faltaba por ver cuál sería la goleada final.

España regresó con algo más de pausa, lo que no impidió que lograra el tercer tanto a los 52 minutos. Torres recibió en el área y el punta del Liverpool marcó con un potente disparo. Para entonces, Xavi ya no estaba en el campo y su puesto lo ocupaba Cesc Fábregas, lo que no impidió que España siguiera jugando a los mismo; es decir, combinación de balón, paredes rápidas, asociaciones y llegada al área con muchos futbolistas.

España cerró la goleada a los 62 minutos, gol anotado por David Silva con otro remate desde dentro del área. Sonó a reivindicación de un jugador que es suplente en su equipo, el Manchester City. Al final, Villa estrelló un balón en el larguero y pospuso su entrada en la historia de su selección.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com