Martes, 6 diciembre, 2016

‘Que no hayan más clanes’
‘Que no hayan más clanes’

‘Que no hayan más clanes’

“Que no hayan más clanes”. Así de contundente se mostró Florentino Pérez cuando el Real Madrid comenzó su planificación deportiva tras la vuelta del presidente ‘galáctico’ el pasado año. Y dicho y hecho. Primero fue Sneijder; después Huntelaar, Robben y Van Nistelrooy y este año ha sido el turno de Van der Vaart y Drenthe. Pese a que los motivos deportivos también se han tenido en cuenta, Pérez buscaba con la marcha de los holandeses que no se produjesen nuevos ‘clanes’ en el Real Madrid.

Pese a que han pasado algunos años, el presidente blanco recuerda perfectamente los motivos de su dimisión en 2006: un equipo dividido, sin ambición y falto de espíritu. El responsable de aquel equipo fue el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, que intentó aplicar el denominado ‘cuadrado mágico’ de la canharinha  al conjunto blanco sin éxito. Además en aquella plantilla se daban cita hasta cinco brasileños además del entrenador: Ronaldo, Robinho, Baptista, Roberto Carlos y Cicinho. Las celebraciones de los goles de esos futbolistas evidenciaban la fractura existente en aquel vestuario. Pese a que no fue es el único motivo, Florentino Pérez sabe que gran parte de la culpa de la marcha del equipo fue esa división de ‘clanes’, y consciente de ello ha apostado por eliminar el problema de raíz.

Es por ello que el Madrid ha despilfarrado millones en las ventas de los holandeses. Los fichajes del tulipanes de los último años, todos realizados en la época de Ramón Calderón,  suman un total de 123 millones de euros, mientras que su salida del club blanco han supuesto sólo  63 ‘kilos’, es decir, un desequilibrio de 67 millones de euros. A partir de ahora la dirección técnica deportiva deberá cumplir una nueva norma: No más de tres jugadores extranjeros de una misma nacionalidad en el equipo.  En la plantilla actual sólo se ha hecho una excepción en el caso de los argentinos por tener en cuenta que jugadores como Higuaín y Gago son de los más veteranos del equipo.  Mourinho deberá ir con cuidado a partir de ahora cuando pida un fichaje teniendo en cuenta que ya hay tres portugueses en el equipo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts