Sábado, 3 diciembre, 2016

Nioplias: “Messi es un extraterrestre”
Nioplias: “Messi es un extraterrestre”

Nioplias: “Messi es un extraterrestre”

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Nikos Nioplias confiesa que “no está mal empezar enfrentándote al mejor equipo del mundo. Y no lo digo ni para quedar bien ni por el típico tópico. Simplemente lo pienso así. No hay ahora mismo en el mundo un equipo de la calidad del de Pep Guardiola. Le he felicitado y se lo he dicho. ¿Qué equipo tiene a ocho campeones del mundo en sus filas? ¿Qué club, además, juega con un tal Leo Messi junto a ellos?”.

El joven entrenador del Panathinaikos admira el trabajo de Guardiola, así como el fútbol que hace practicar a sus jugadores: “Lo que más me gusta es cómo juegan. No es fácil hacerles frente. He hablado con Mourinho sobre ese tema porque él sí que lo ha logrado pero con grandes equipos como Chelsea o Inter. Nosotros estamos todavía por debajo. Pero lo vamos a intentar, sobre todo en casa. En el Camp Nou va a ser más difícil”.

Ya sea por su juventud o por su valentía, Nioplias no teme al Barça y asegura que sabe cómo contrarrestar el poder blaugrana: “Sé cómo intentar hacerles daño. Pero una cosa es pensar cómo hacerlo y otra poderlo llevar a cabo. Fundamentalmente hay que atacarles en su campo, forzarles a errar en el pase en su zona defensiva y, luego, acertar en tu contraataque. No es nada fácil lograrlo”.

“Les vimos jugar contra el Racing que, por cierto, les planteó muchos problemas en la primera parte y quizá el resultado fue exagerado, aunque luego les arrollaron los barcelonistas”.

El entrenador griego ve “bien” a su equipo en este inicio de temporada, ya que “empezamos duro porque debíamos afrontar amistosos difíciles de pretemporada. Empezamos con una gira por Norteamérica en la que jugamos ante Inter y Milan y les plantamos cara, les pusimos en aprietos. Eso nos da fuerzas y moral. Empatar ante el Milan y ganar a un vigente campeón de Europa como el Inter está muy bien”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts