Sábado, 10 diciembre, 2016

Mourinho es entrenador, no Harry Potter
Mourinho es entrenador, no Harry Potter

Mourinho es entrenador, no Harry Potter

“Yo soy entrenador de fútbol, no Harry Potter”, nos dice Mourinho. No parecería en principio una gran revelación. Cualquiera diría, “pues claro”. Pero no está mal recordar que se le esperaba como tal. Como un mago que de un día para otro iba a hacer del Madrid una máquina sin sentimientos, devoradora de puntos. Resulta que llegó el primer día y el equipo empató a cero con un Mallorca depauperado, la mitad del cual consistía en un recluta de canteranos tiernos. Un Mallorca en ley concursal que sería feliz con los 74 millones que ha gastado el Madrid para mejorar un equipo que conquistó 96 puntos la Liga pasada.

No, Mourinho no es Harry Potter, el fútbol no va así. Nada va así, en realidad. Todo funciona con trabajo y tiempo. Trabajar bien, ser constante y hacer así que el tiempo, lo único que no se puede comprar, trabaje a tu favor. En esta larga carrera de relevos, o persecución mutua, como se quiera, que mantienen desde siempre el Barça y el Madrid, es el equipo barcelonés el que ahora maneja las claves buenas, que otrora hicieron gigante al Madrid. Trabaja bien, se alía con el tiempo, siembra, mira al cielo, espera a la lluvia, recoge los productos maduros. El Madrid se atropella a sí mismo, confunde deseos con realidades, se aturulla.

Mourinho no es Harry Potter pero se le esperaba como tal, y él se ha dado cuenta. Quizá se le esperara como tal porque, dicho sea todo, ha costado como si tuviera una varita mágica. Y no la tiene. Sólo tiene el aval, no es poco, de sus éxitos en territorios tan diferentes como Portugal, Inglaterra e Italia. Sabe muchísimo y trabaja más todavía, pero necesitará tiempo. Ese tiempo no se lo va a dar el Barça, que va a llenar el granero de puntos en lo que dura un estornudo. Ese tiempo se lo tendrán que dar la afición del Madrid y el propio club, los primeros que tendrán que admitir que este hombre no es Harry Potter, sino ‘sólo’ un gran entrenador.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts