Sábado, 10 diciembre, 2016

Mourinho: “Soy entrenador, no Harry Potter”
Mourinho: “Soy entrenador, no Harry Potter”

Mourinho: “Soy entrenador, no Harry Potter”

Cuestionado sobre el decepcionante debut en Palma, Mourinho se justifica confesando que sus temporadas en Oporto e Inter siempre se iniciaron con empate, pero que esos mismos años logró títulos importantes en ambos clubes. “Los primeros partidos son siempre muy extraños”, manifiesta el técnico blanco.

“Yo soy entrenador, no Harry Potter. En la realidad no existe la magia. Llevo en el Madrid sólo un par de meses y habremos hecho cuarenta entrenamientos. ¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho todos juntos, incluidos los nuevos fichajes? Ni diez. Nos falta aún muchísimo”, asegura.

No obstante, el empate en Mallorca dejó un buen sabor de boca en el aspecto defensivo. “En Mallorca defendimos muy bien. Nos crearon pocas oportunidades de gol”, espeta el portugués, al tiempo que afirma no se debe perdonar de cara a puera después de crear “siete u ocho” ocasiones claras. “Alguna debió entrar, pero no lo digo como reproche. Nunca critico a mis jugadores por fallar un gol. Lo desconozco, pero seguro que se dijo que Aouate fue la figura del partido”, añade.

“Khedira y Özil no jugaron porque no hablan una palabra de castellano. No es fácil que mi mensaje les llegue como deseo. La vida social del grupo es todavía cero para ellos, su entrada a la plantilla no es sencilla. Hay que darles tiempo”, pide el preparador merengue.

“Si quiero estar en una situación confortable, viviendo bien y con un colchón de seguridad, habría seguido en el Inter, allí tenía un seguro de vida para seguir ganando títulos. Pero yo prefería coger la línea más difícil y venir al Madrid, que necesita crear una línea de estabilidad de una vez. Soy la persona ideal para estar en el Madrid, porque no tengo miedo a nada. Mi trayectoria habla de mi trabajo”, relata.

Sobre la falta de delanteros, José Mourinho reconoce que pidió un nueve a la directiva, pero el club ya había hecho una fuerte inversión y no tenía intención de reforzar la plantilla en ataque. “Jugamos con las limitaciones que tenemos y estamos todos juntos en esto. A mí me hubiera faltado uno más, quizá uno con las características que justo Higuaín y Benzema no tienen. Yo pedí uno más porque me da miedo una lesión de uno de los dos”, expresa el entrenador madridista.

Por último, Mourinho tuvo palabras hacia su nuevo presidente. “En el Madrid manda Florentino Pérez, pero en el vestuario mando yo. Quien debe jugar lo decido yo. Es mi terreno. Es básico y yo en eso no acepto influencias externas”, avisa el técnico.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts