Viernes, 2 diciembre, 2016

Empate inicial equivale a títulos
Empate inicial equivale a títulos

Empate inicial equivale a títulos

Pese a que el Real Madrid ha despertado dudas después de debutar empatando sin goles en casa del Mallorca, ese resultado puede ser un buen presagio para el conjunto de la capital de España.

José Mourinho ha conocido lo que es iniciar la temporada con un empate, y en las temporadas en las que eso ha ocurrido, los conjuntos dirigidos por el portugués han acabado el año con al menos dos títulos:

En la temporada 2002-03, Mourinho se estrenó como entrenador del Oporto con un empate (2-2) frente a Belenenses. Pese al mal resultado de inicio, el equipo luso acabó conquistando Liga, Copa y Copa de la UEFA. Mientras tanto, al año siguiente comenzó con victoria ante el Sporting de Braga (2-0).

En su época como entrenador del Chelsea, el conjunto londinense siempre empezó la Liga ganando.  Pese a que el palmarés de Mou en el Chelsea es muy extenso, la verdad es que con los ‘blues’ nunca conquistó una Champions League.

Mientras tanto, en sus dos temporadas como entrenador del Inter de Milán, el conjunto de Mourinho  siempre comenzó la temporada con empates. Sin embargo, en las dos temporadas, la escuadra ‘neoazurra’ se alzó con el título de Liga.En la temporada 2007-9, el Inter también se hizo con la Supercopa italiana. Mención especial merece la temporada pasada, donde el Inter arrancó con un triste empate ante el Bari en el Giuseppe Meazza (1-1) y sin embargó acabó el año con triunfos en Liga, Copa y Champions League. ‘The Special One’ es especial incluso en cómo inicia la temporada…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts