Jueves, 8 diciembre, 2016

Todo sigue igual, el Barça convence y el Madrid falla
Todo sigue igual, el Barça convence y el Madrid falla

Todo sigue igual, el Barça convence y el Madrid falla

EL MADRID SIGUE SIN JUGAR A NADA. El esperado debut de Mourinho fue un fiasco. El Madrid sigue sin jugar a nada. Ni hay equipo ni hay sistema de juego. Frente a un Mallorca que está en suspensión de pagos y que ha vendido a sus mejores jugadores, dio una penosa impresión. Impotencia, juego lento, falta de espíritu, de equipo. El individualismo de Cristiano Ronaldo lo van a pagar caro. Cuando el portugués no marca, su rendimiento es decepcionante. El entrenador blanco tiene mucho trabajo por delante. De los nombres ni se vive ni se gana. La sensación es que están en la misma línea de la pasada temporada, los nuevos fichajes no son la solución, falta un cerebro en el centro del campo. Mourinho echó mano de toda su artillería en vano. La salida de Ozil, Benzema y Khedira no arregló nada. La cara de Florentino en el palco era un drama, a este hombre le dará un susto un día. El cambio de entrenador y los muchos millones gastados en cinco fichajes han servido de bien poco. Y por si faltaba algo, una hora antes el Barça debutó con goleada y espectáculo. La Liga sigue igual.

EL BARÇA EN SU MEJOR LINEA. En Mallorca, donde la pasada Liga ganaron por 1-4 con el criticado Pellegrini en el banquillo, anoche empataron a nada. Mourinho no podía disimular su cabreo en la banda discutiendo con el línier y pegando broncas a los jugadores. El Madrid sigue siendo un equipo descompensado, con un centro del campo anárquico y poco creativo. La sombra del Barça acabará sacando de quicio al técnico portugués. En fin, dejemos de lado los problemas blancos y que se los resuelvan ellos. Afortunadamente el Barça ha comenzado el campeonato de la misma manera como lo terminó, ganando, convenciendo y mostrando un nivel de juego magnífico. Juegan de memoria, se entienden de maravilla y los nuevos tienen una adaptación rápida y feliz. En Santander ganaron cuando y como quisieron. Sin necesidad de forzar la máquina, siendo fieles a su estilo, haciendo los cambios previstos. Guardiola puede estar tranquilo y contento. Ibra se ha ido, el vestuario lo ha celebrado con una victoria y el equipo viene con la lección aprendida.

TRES GOLES PARA CELEBRAR. La superioridad del Barça ante el Racing fue tan evidente que nadie dudo nunca de la victoria final. La clase y técnica de los barcelonistas marca diferencias hasta el punto de que llega a desmoralizar a los rivales. Habían pasado sólo tres minutos, en el primer ataque del Barça, una jugada en profundidad de Xavi e Iniesta la culmina Messi con un golazo de artista, picando el balón por encima del portero. Muchos se quedaron con la boca abierta. Media hora después, Iniesta al primer toque empalma en el aire un rechace del portero desde fuera del área y lo cuela en la portería contraria. ¡Qué bueno es Andrés! El partido estaba sentenciado, pero faltaba el primer gol de Villa en Liga que acabó de redondear el marcador. Tres golazos que ponen otra vez al Barça por encima de los demás. No hay que confiarse ni lanzar las campanas al vuelo, pero esta Liga tiene color blaugrana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts