2010-08-30 08:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid de Mourinho fue un chasco



Ver uno detrás de otro al Barça y al Madrid es un ejercicio de sadismo para los barcelonistas y de masoquismo para los madridistas. El Barça juega con facilidad, resuelve, hace combinaciones con encanto, goles preciosos y gana. El Madrid juega forzado, protegido atrás, sale hacia arriba a trompicones, destila de cuando en cuando jugadas trabajosas y el gol le cuesta. Ayer no lo alcanzó. Higuaín anduvo cerca varias veces, pero Aouate le ganó todas. El Mallorca, reconstruido una vez más tras vender a los mejores, salvó el empate con un juego corajudo y dos centrales acertadísimos. La presentación de Mourinho se quedó en chasco.

Una cosa sí ha dejado claro: no juegan los que se supone que le gustaría al presidente, sino los que él quiere. En su primera alineación dejó fuera no sólo a Benzema, a quien Higuaín tiene ganada la partida, sino también a Khedira y Ozil. La decisión tenía un mérito y se le podría conceder hasta un gran valor si no fuese porque sin ellos el equipo jugó mal, porque luego los acabó poniendo y porque cuando estuvieron en el campo el equipo anduvo mejor. No hizo grandes cosas, pero sí puede decirse que estuvo insistente, llegador, empujando al Mallorca a su área. Mucho mejor que en la primera hora de juego, sin ellos.



Pero ni antes ni después se vio un equipo bien dibujado, claro, con ritmo, con elegancia. Frente a ese Barça que parece jugar sobre patines, el Madrid pisa huevos, le cuesta avanzar, tira hacia arriba muy a base del cuerpo a cuerpo. Claro que es muy pronto, que a Mourinho se le ha fichado para cuatro años, no para un partido en Mallorca. Pero también es cierto que se esperaba más a estas alturas. Ningún partido de pretemporada ha sido bueno. Ensayos, pensábamos entonces. Pero este ya no era un ensayo, el Madrid jugó mal y no pudo marcar. Así que resulta que arranca la Liga a dos puntos del Barça. Dos puntos, un mundo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información