Sábado, 10 diciembre, 2016

3 goles, 3 puntos
3 goles, 3 puntos

3 goles, 3 puntos

David Villa, al que se le vio ansioso durante todo el partido por conseguir su primer gol oficial con su nuevo equipo -ya marcó en el Gamper- tuvo su premio en el segundo acto cuando mandó el balón a la red con un testarazo inapelable.

Pero los hilos los llevaron Iniesta y Messi. El manchego, que este verano se ha convertido en leyenda con su gol en la final del Mundial, empezó compartiendo tripleta atacante con el argentino y el asturiano. Él y su ‘guante’ dibujaron el primer pase en profundidad en el minuto 3. Se encargo de dejar solo al rosarino y éste, con una vaselina suave, no perdonó.

Aunque el Racing intentó combinar y proponer algo, cuando un equipo con los mimbres Barcelona se pone por delante es muy complicado sobreponerse. Toques innumerables y rondos eternos, desbordar al rival. Es la fórmula de los ‘culés’, que allanaron el camino en el 33 con un soberbio gol del de Fuentealbilla desde fuera del área.

Siempre se habla del potencial ofensivo del Barcelona. Así que Víctor Valdés, que ya ha probado la inigualable sensación de ser internacional, quiso su parte de protagonismo y detuvo de manera magistral un penalti a Tchite cuando quedaban diez para el descanso. Villa puso el tercero, pero fue en fuera de fuego y tuvo que esperar hasta la reanudación.

Corría la hora de partido y en una de las infinitas subidas de Alves por la banda derecha, el brasileño puso un centro que el de Tuilla no desaprovechó y cerró la goleada con un cabezazo soberbio al palo largo de Toño, que se vio recogiendo el balón de las mallas por tercera vez. Goleada del campeón y festival para comenzar.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts