Viernes, 9 diciembre, 2016

Guardiola: “Mascherano nos aportará mucho”
Guardiola: “Mascherano nos aportará mucho”

Guardiola: “Mascherano nos aportará mucho”

Mascherano

“Mascherano nos aportará mucho. Hay que felicitar al jugador y al club por el fichaje. Sé que muchos lo ven como un jugador defensivo pero tiene mucho más, es simple y sabe tocar el balón. Nos dará amplitud en el campo y tiene experiencia en la selección argentina. Estamos muy contentos con su fichaje”.

“Mascherano es más bajo que Touré. Los dos físicamente son muy fuertes y aunque tienen una cierta similitud. Tácticamente es un jugador muy inteligente tácticamente y seguro que podemos aprovechar cosas que le enseñó Rafa Benítez en el Liverpool”, declaró el técnico.

 

“Cuando estaba Txiki también lo planteamos pero nos encontramos tanto con la estima que tenía en el Liverpool como por el hecho que teníamos a Yaya y Busi. No era el momento y ahora hemos entendido que nos da el perfil que nos va a ayudar”, aseguró el de Santpedor.

 

Ibrahimovic

“Ibrahimovic es jugador del Barça. Depende de lo que pase decidiremos si se ficha o no”. Sobre su ausencia en la convocatoria afirma que es decisión técnica. “En situaciones normales hubiera viajado como el resto pero tal como está la cosa es mejor no convocarlo”. “Seguro que he cometido errores en el tema Ibra, son diarios. Pero yo decido y aunque poco puedo decir en las opiniones de los otros el que manda aquí soy yo y este poder, mientras esté aquí, nadie me lo quitará. No estoy harto de la situación Ibra. Yo lo hubiera llevado diferente pero es parte de la época de la temporada. Intento ser frío, no perder la calma y tomar decisiones que sean mejor para el equipo”.

 

“Es muy bueno que los jugadores tengan la percepción que alguien les manda. Yo debo tomar las decisiones y las he tomado tanto cuando Ibra jugaba como cuando decidí que no jugaría en los últimos partidos. Pero es algo no exclusivo de Ibra, es en general para todos los jugadores”.

 

El debut liguero y el sorteo de Champions

“El Sardinero siempre ha sido un campo complicado para el Barça pero estoy ilusionado y esperanzado de cara al partido”. “El Racing sabe a lo que juega, nunca pierde la postura y tiene a un jugador referente como Munitis. Vamos con la idea de hacer un buen partido pero no será fácil”, subrayó Guardiola.

 

Pep también habló de sus rivales europeos. “Nos mediremos cuatro campeones de Liga. será más incómodo de lo que la gente se piensa. No me gusta medirme de nuevo al Rubin, que el pasado año nos quitó cuatro puntos. No conozco al Copenhague y quizás me da seguridad medirme a equipos con más nombre ya que la gente se piensa que será fácil. Lo intentaremos desde el primer día y afrontarlo bien”.

 

El gesto de Rosell con Laporta y la llegada de Mourinho

“Rosell tuvo un gesto brillantísimo en el Gamper y celebro que Laporta pudiera celebrar con nosotros la Liga. Sé que ambos no tienen una buena relación entre ellos y los dos hicieron un gesto importantísimo. Se normaliza la situación. Los jugadores también estaban felices que Laporta diera la vuelta de honor por ellos. Estaba feliz y estaba cómodo”., sentenció.

 

Finalmente, tuvo unas palabras de admiración y respeto para el entrenador del eterno rival, José Mourinho. “La llegada de José Mourinho a nuestra Liga me hará mejor entrenador. Es muy importante que entrene en España porque es uno de los mejores del mundo. Hará que todos los entrenadores mejoremos”, finalizó el entrenador catalán.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts