Sábado, 10 diciembre, 2016

El Barça B debuta en Balaídos (18 h)
El Barça B debuta en Balaídos (18 h)

El Barça B debuta en Balaídos (18 h)

El técnico azulgrana, quien afronta su tercera campaña al frente del filial, llega a la categoría de plata tras alcanzar el ascenso el año pasado, ante el Sant Andreu. Para su estreno, el ex internacional contará con jugadores como el hispano brasileño Thiago Alcantara, Oriol Romeu o Jonathan dos Santos, que ya se han sentido importantes en el primer equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, no estarán por lesión Tello, Rochina ni Víctor Vázquez, mientras que Masip, Armando, Martí Riverola, Dalmau, Sergi Roberto y Muniesa no han viajado por decisión técnica.

 

Enfrente, el Celta vuelve a partir con el objetivo del ascenso, aunque, antes de lograr una meta tan lejana, el primer reto que se ha marcado la plantilla celeste es abrir la nueva temporada con una victoria, lo que los vigueses no han logrado en sus cuatro últimas campañas, la última en Primera y las tres siguientes en Segunda.

 

Con Falcón fijo como portero titular, en la línea defensiva la única duda es quien acompañará a Sergio Ortega en el centro de la zaga, ya que David Catalá y Andrés Túñez optan a ese puesto. Aunque lo normal es que Michu fuera un fijo en el once, los rumores sobre su futuro pueden acabar con el asturiano fuera del equipo, por lo que Iago Aspas entraría en su sitio.

 

El conjunto azulgrana, por su parte, llega al partido con tres amistosos en pretemporada: ante el Nástic (1-1), el Sabadell (1-0) y el Girona (1-2), en Montilivi. Y es que Luis Enrique no ha podido contar con la plantilla completa ya que muchos de sus jugadores participaron en el Europeo sub 19 o en la gira asiática a las órdenes de Guardiola.

 

El Barça B se ha reforzado con Abraham (Sant Andreu), Carlos Carmona (Recreativo) y los delanteros Cristian Tello (Espanyol B) y Saúl Berjón (Las Palmas), a la espera de poder cerrar algún fichaje más.

 

 

A partir de las 18 h comienza la nueva etapa del Barça B en la Liga Adelante.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts