Domingo, 11 diciembre, 2016

Ibra, el traspaso más caro de la historia del Barça
Ibra, el traspaso más caro de la historia del Barça

Ibra, el traspaso más caro de la historia del Barça

La suerte de Ibra está echada. Hoy mismo firmará por el Milan. El asunto está tan claro que hasta Sandro Rosell se ha relajado y se ha ido con su familia a Ibiza. En cuanto el acuerdo se materialice, el presidente tiene previsto desplazarse a Barcelona para sellar la operación y despedirse del jugador.

Como ya avanzó este diario digital, Ibra será del Milan por 40 millones de euros, que el Milan pagará en tres plazos: 15+15+10. El jugador, por su parte, ha ayudado, y mucho, rebajando su ficha de los 12 millones que percibe actualmente a 8.

Rosell ha sabido jugar sus cartas aplicando un giro radical a la situación. El Barça pasó de estar desesperado por sacarse de encima al jugador a cerrarse en banda ante el interés del propiofutbolista y del Milan por hacerse con sus servicios. Sólo así, fijando un precio de 60 millones para aceptar luego un regateo que concluyera en 40, ha sido posible obtener por Ibra una cantidad que hace apenas una semana parecía impensable.

Esta misma mañana se reanudarán las conversaciones con la firme intención de las tres partes en llegar a un final feliz que permita a Ibra abandonar la disciplina del FC Barcelona. La noticia, de cualquier forma, no ha sentado bien en el Inter, su equipo anterior. Massimo Moratti, su presidente, ha manifestado que  “me decepciona que pueda ir al Milan porque le considero uno de los nuestros. Me parece extraño que vaya al Milan, pero deseo que haga lo que considere más justo… o sea, quedarse en el Barcelona“. Con Ibra, pues, se repetiría la historia de Ronaldo, que después de jugar en el Inter se fue al Madrid y luego acabó traicionando a los neroazzurri fichando por el eterno rival.

Por su parte, un ejecutivo del Milan, Umberto Gandini, admitía ayer que “el club ya tenía claro que quería fichar a Ibrahimovic, pero tras el sorteo de la Champions hay aún más motivos para cerrar el fichaje“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts