¡Mascherano, fichado!

¡Mascherano, fichado!

2010-08-27 | Administrador

Los dos clubs hicieron público el acuerdo es sus respectivas páginas web. En la del Barça se podía leer a las ocho de la mañana: "El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación.

El FC Barcelona informará de los detalles de la operación una vez el jugador pase el correspondiente reconocimiento médico y se cierre definitivamente su traspaso. Se espera la llegada de Javier Mascherano en Barcelona este fin de semana".

"Necesitamos un jugador en esa posición, que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos y que, a ser posible, tenga experiencia". Así justificaba Guardiola su interés por Mascherano, que creció a raíz de la marcha de Touré a la Premier. La negociación de Josep Maria Bartomeu y la presión ejercida por el jugador negándose a jugar fueron decisivas para el final feliz de una operación que llevaba años negociándose.

El Liverpool pedía 30 millones y el Barça no pasaba de 20. Rosell no quería pagar más de lo percibido por Touré. Y lo consiguió. Al final fueron 22 millones más una cantidad variable sujeta al rendimiento del jugador. Firma por 4 temporadas en las que cobrará 5,5 millones de euros anuales. Se le espera hoy mismo en Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ya entrenarse con sus compañeros el lunes.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com