Sábado, 10 diciembre, 2016

Mourinho cuenta con la cantera
Mourinho cuenta con la cantera

Mourinho cuenta con la cantera

Lleva apenas unos meses en el club, pero José Mourinho ha demostrado desde el primer día que cuenta con la cantera. Y es que una de las primeras acciones que el portugués hizo al llegar a Madrid fue recabar videos del Castilla para conocer muy de cerca de los jugadores del filial y no dudó en llevarse hasta a cinco jugadores al stage de pretemporada  a Estados Unidos. Además, en lo que llevamos de pretemporada, el técnico portugués  ha hecho jugar hasta un total de ocho canteranos en la primera plantilla: Tébar, Joselu, Juanfran Mateos, Álex Fernández, Nacho, Juanan y Morata.

Con esa cifra, el portugués ya supera por mucho  la cifra de jugadores canteranos que Manuel Pellegrini  usó la temporada pasada. EL chileno, a lo largo de todo el año, sólo usó a tres canteranos (Juanfran, Marcos Alonso y Mosquera) que juntos no acumularon un cuarto de hora en el terreno de juego.

Podría parecer que el portugués sólo ha usado a la cantera por la falta de jugadores del primer equipo durante la pretemporada, pero el portugués  ya tiene en mente la subida de canteranos al primer equipo. El primero de ellos es el central Mateos, jugador que ha maravillado al técnico portugués.  Mourinho ha pedido públicamente que le hagan un contrato profesional porque al tener 23 años no puede en el primer equipo con ficha del filial. Mateos, que había entablado conversaciones con el Racing de Santander para marcharse esta misma temporada , puede convertirse en una de las grandes apuestas personales de Mourinho para esta temporada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts