Domingo, 4 diciembre, 2016

Los presidentes del Barça dan ejemplo
Los presidentes del Barça dan ejemplo

Los presidentes del Barça dan ejemplo

UNA TRANSICION EJEMPLAR. Guardiola, hombre de club desde que nació, vio anoche cómo se cumplía uno de sus mayores deseos de esta temporada. No se trata de ningún fichaje ni de ninguna baja, Pep quería una traspaso de poderes modélico entre el presidente saliente y el entrante y ayer lo pudo vivir en primera persona. El gesto de Rosell de invitar a Laporta a recoger la Liga de la pasada temporada no puede pasar inadvertido. Rosell permitió que el Camp Nou rindiera un homenaje a Laporta y eso, Jan, tendrá que agradecérselo siempre.

Quizá nunca pensó que Guardiola y los jugadores empujarían a Laporta a que realizara una vuelta de honor con ellos pero fue una imagen de normalidad y una lección de relaciones institucionales a la que no estamos acostumbrados. El Barça como institución dio ayer otra muestra de como hay que hacer las cosas. No hace falta que Rosell y Laporta sean ahora amigos pero hay que felicitar a Sandro por permitirlo y a Vilarrubí por pensar esa iniciativa. También hay que elogiar al entrenador y a los jugadores que se mostraron tan cariñosos con los dos presidentes y, sobre todo, al público, que olvidó cualquier polémica y se sumó a la fiesta. Quizá anoche empezó ese Barca que prometía Rosell en campaña electoral: El Barça de todos.

El Barça que trata con naturalidad y respeto a ex presidentes, a ex jugadores y a los recién llegados. Digo esto, porque el homenaje a Ronaldinho fue otra de las imágenes de la noche. El ‘Gaúcho’ se fue por la puerta de atrás del Camp Nou y, con el paso del tiempo, todos coincidimos en que se merecía un reconocimiento como el de ayer. A todo eso, lo único surrealista fue la presencia de Ibrahimovic. Minutos antes del partido no sabíamos si jugaría con la camiseta azulgrana o con la del Milan… pero ese es otro tema. Lo importante de anoche fue lo que ocurrió con Laporta y con Rosell.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts