Sábado, 10 diciembre, 2016

Involucran a Zidane en un escándalo de dopaje
Involucran a Zidane en un escándalo de dopaje

Involucran a Zidane en un escándalo de dopaje

El médico de lo la Selección francesa durante el Mundial de 1998,  Jean-Pierre Paclet asegura en un libro que saldrá mañana a la venta  que algunos jugadores de los ‘blues’ campeones del mundo “tenían análisis de sangre sospechosos”. 

En 296 páginas, Paclet explica que aquel asunto se convirtió en una “cuestión de Estado” y sugiere que si se hubieran investigado los análisis, tal vez se habrían encontrado pruebas de dopaje. “Tener una tasa de hematocrito elevada no prueba el consumo de EPO. Como no había pruebas, no les molestamos”, añade el doctor en una entrevista publicada el mismo día en el que su libro sale al mercado y en la que asegura que sólo dice “lo que todo el mundo sabe”.

Paclet acusa directamente al ex jugador del Real Madrid, Zindedine Zidane, de ser uno de los jugadores que presentaban análisis de sangre sospechosos:. “Es públicamente conocido que había prácticas por lo menos al límite en la Juventus en aquella época”, asegura Packet. Cabe recordar que en aquella época, tanto Zidane como Didier Deschamp eran jugadores del conjunto transalpino.

Paclet fue miembro del equipo médico de todas las selecciones francesas entre 1993 y 2008, y se ocupó directamente del seleccionado mayor en el Mundial 2006. En el Mundial de Francia ’98 no era él quien se ocupaba directamente de la selección mayor, sino Jean-Marcel Ferret.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts