Domingo, 11 diciembre, 2016

El Trofeo Bernabéu se queda en casa (2-0)
El Trofeo Bernabéu se queda en casa (2-0)

El Trofeo Bernabéu se queda en casa (2-0)

 

Los blancos quisieron demostrar desde el comienzo cuál quieren que sea su estilo y con Canales, de segundo delantero, y con un centro del campo con Alonso, Khedira y Ozil, con Cristiano echado a una banda, los blancos buscaron el toque y fruto de ello, Xabi Alonso mandó un disparo al poste, cuando se quedó sólo en la frontal del área tras una triangulación con los alemanes.

 

Dos minutos más tarde anularon un gol a Higuaín por fuera de juego. Ronaldo y Marcelo se aliaron por la izquierda para que el lateral llegase casi hasta el fondo para asistir al ”Pipita”, que actuó de inicio como único delantero.

 

Con el paso de los minutos el juego del Real Madrid se fue espesando y, aunque en la segunda parte Benzema activó algo más el ataque, los blancos no eran capaces de hacer fluidas las jugadas. Sin embargo, Ángel Di María surgió al recuperar un balón perdido por el ”pato” Sosa y tras marear a un defensa ”aurinegro” acabó fusilando al meta de los uruguayos para hacer las delicias de un público que ya había empezado a silbar en algunas ocasiones al conjunto madridista.

 

En el tiempo de descuento, Van der Vaart fue derribado dentro del área en una jugada embarullada. El propio holandés se encargó de transformar la pena máxima. Su celebración, alzando los brazos y aplaudiendo al público, sonó a despedida, mientras sus compañeros le felicitaban uno a uno.

 

Mourinho no se sentó en ningún momento para dar órdenes a los suyos, ayudado de una libreta. Drenthe fue el único jugador de campo que no saltó al césped.

 

Así pues, el Real Madrid logró su vigésimo primer ”Santiago Barnabéu”, séptimo consecutivo, ante un Peñarol peleón que se marchó con las ganas de la revancha de la primera Copa Intercontinental, allá por 1960, cuando los blancos les endosaron un 5-1.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts