Viernes, 9 diciembre, 2016

Mourinho: “Guardiola es perfecto para el Barça”
Mourinho: “Guardiola es perfecto para el Barça”

Mourinho: “Guardiola es perfecto para el Barça”

Guardiola tiene una formación de cultura de club de toda la vida. Ha estado un año en Brescia (Italia) y otro en Qatar, pero su vida es el Barça. Cuando me lo han preguntado alguna vez, siempre he dicho que Pep es el entrenador perfecto para el Barça. Es catalán, es culé, nació allí, en La Masia, es amigo de Cruyff, hay aficionados con mucho amor por él, con mucho amor por el club. Lo entiende todo, lo tiene todo. Para mí es el entrenador perfecto para el Barça. Cuando nombraron presidente a Rosell y le ofreció seis años de contrato… ¡yo le habría ofrecido diez!”, explica Jose Mourinho en el País Semanal. 

No hay que olvidar que Mourinho entrenó a Guardiola en su época de segundo de Robson y de Van Gaal y conoce muy bien todas sus virtudes. Quizá por eso asegura en El País que “Si tenemos algún problema a nivel futbolístico, no será nunca un problema entre José Mourinho y Pep Guardiola: será un problema entre el entrenador del Real Madrid y el entrenador del Barcelona. Es totalmente diferente. Lo respeto tanto como creo que él me respeta a mí y no tenemos ningún problema personal, todo lo contrario. En este momento no le puedo desear suerte porque jugamos a lo mismo, pero aparte de eso no hay ningún problema”.

El técnico portugués no reniega de su pasado blaugrana e incluso admite que en el Camp Nou se forjó su personalidad como entrenador: “Tuve la suerte de trabajar con Bobby Robson, quien me lleva al Barcelona, un gran club mundial. Luego tuve la suerte de trabajar con Van Gaal, muy diferente a Bobby, muy metódico, muy organizado, con gran criterio. A lo que hay que añadir la fortuna, la gran fortuna de trabajar con grandísimos jugadores”,

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts