Domingo, 11 diciembre, 2016

Khedira ya empieza a coger los hilos…
Khedira ya empieza a coger los hilos…

Khedira ya empieza a coger los hilos…

El Hércules vivió ayer su fiesta de ascenso ante el Madrid, un ascenso muy cuestionado, por otra parte. A muchos extraña que la grabación en la que su máximo accionista afirmaba haber comprado al portero del Córdoba para que se dejase meter goles haya quedado en nada. Pero no era fácil que sucediese otra cosa. En términos de técnica jurídica, era un caso muy similar al mucho más célebre de Naseiro. Las escuchas sólo podían utilizarse para el fin para el que fueron autorizadas, no para ningún otro. En términos de alarma social, por desgracia hay que admitir que el fútbol y el villarato mastican sin dolor estas cosas.

Se necesita una ley contra el fraude deportivo, que está en el horno, a punto de salir, para que esto cese. En los últimos años hemos tenido casos con el Athletic y el Málaga, y entre dientes se escuchan bastantes más. Mientras el fraude deportivo no sea delito será difícil atajar esta vieja serpiente de verano de los partidos comprados y vendidos, que a veces es verdad y otras simple rumurología. (Hay quien se ofrece a amañar un partido, cobra, y luego se limita a esperar que el resultado sea el que ofreció). Y luego habrá que instar a los jueces a que tomen ese nuevo delito en serio, cosa que hasta ahora no han hecho con el dopaje.

En fin, decía, el Hércules festejó su regreso a Primera. Lo hizo ante un Madrid demediado, que compensaba las ausencias de sus principales con los nuevos Khedira, Pedro León, Canales, Di María y sobre todo Ozil, el recentísimo. El partido sirvió para ver a Khedira más dueño de sí mismo y de los hilos del equipo, algo fundamental para el nuevo proyecto. Entre los demás, un poco de todo, con la esperanza de que a Benzema estos goles le despierten y de que Di María se tome con más seriedad sus intervenciones en zona defensiva. Ozil colocó más de un pase precioso; la continuidad ya llegará. Y el martes, ensayo final ante el Peñarol.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts