Martes, 6 diciembre, 2016

El primero de Rosell
El primero de Rosell

El primero de Rosell

Mi amigo Jose, de Bilbao, me envió un mensaje después de que el FC Barcelona conquistara la Supercopa: “Qué bonito es el fútbol cuando se juega así”. El Barça ha conseguido cautivar con un estilo propio interpretado por los mejores futbolistas. El triunfo ante el Sevilla en el Camp Nou supuso el primer título de la ‘era Rosell’, otra exhibición de fútbol y superar al Madrid en Supercopas (9 a 8). La temporada no podía empezar mejor para el nuevo Barça.

No será fácil. Desde Madrid ya intentan enfrentar al presidente blaugrana con el entrenador y si la temporada pasada su estrella fue el ‘villarato’, en ésta recurrirán a cualquier cosa para frenar la posibilidad de un posible segundo ‘florentinado’ en blanco. Las relaciones entre Rosell y Guardiola son buenas. Son mejores que las que existen entre Florentino y Mourinho, entre otras cosa porque el presidente del Real Madrid ya se ha dado cuenta de la presión que le pone el entrenador. Sandro y Pep tienen una ventaja: ambos son gente de club, del Barça.

En el terreno deportivo la orquesta está a punto. El Barça es como la Filarmónica de Viena, es la sinfónica de Barcelona, un conjunto en el que actúan más de 11 solistas a un ritmo acompasado. El Barça es el equipo que acaba más jugadas ofensivas del mundo, tiene al número 1 y a tipos sensacionales formados en la casa. Y Guardiola actúa a lo Zubin Mehta, dirigiendo con maestría a un plantel seguramente irrepetible.

El duelo volverá a ser con el Madrid, un mano a mano en la Liga. El triunfo en la Supercopa devolvió a los barcelonistas el orgullo de pertenecer a un club con un estilo futbolístico basado en la excelencia. El Barça está preparado para todo y anda fino, ‘moutivado’ y con ganas de volver a acariciar la gloria. Volverá a ganar

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts