Martes, 6 diciembre, 2016

Cruyff concede a Rosell una tregua de tres meses
Cruyff concede a Rosell una tregua de tres meses

Cruyff concede a Rosell una tregua de tres meses

El diario Sport amplía la información ofrecida por madrid-barcelona.com sobre la reunión mantenida por Rosell con Cruyff en el domicilio de éste y en presencia de dos de sus satélites. Según dicha información Cruyff tildó de mentiroso al presidente.  “La tensión presidió la charla entre ambos protagonistas. De hecho, desde que Rosell llegó a la cita, la actitud de Johan fue muy poco amistosa y los reproches no se hicieron esperar, hasta el punto de exclamarle: “Tú eres un mentiroso”.

Prosigue Sport: “El presidente del Barça nunca se sintió cómodo en el encuentro que mantuvieron, pero mantuvo las formas para intentar obtener un compromiso de cara a los próximos meses con su interlocutor. Aunque la paz definitiva era el objetivo final, el acuerdo, finalmente, tuvo que ser de mínimos”. “El pacto le da un margen de tres meses al máximo dirigente blaugrana para gobernar sin que Johan Cruyff realice ningún juicio público sobre sus acciones. El ex entrenador holandés le da, de esta manera, los 100 días de gracia y, durante este periodo de tiempo, no criticará las decisiones que tome Sandro Rosell. Una vez transcurridos los tres meses, Johan Cruyff volverá a tener libertad total para dar su opinión sobre cualquier tema que afecte al presidente. No fue el trato esperado por el dirigente blaugrana, aunque sí le da un margen en el que las palabras del holandés no entorpecerán su labor al frente de la entidad. Sandro Rosell pudo comprobar en primera persona que rehacer los puentes de diálogo con el holandés es casi imposible”.

Según ha podido saber madrid-barcelona.com  las diferencias que separan a Cruyff de Rosell tienen más que ver con el asunto crematístico que con el honorífico de la polémica presidencia. Joan Laporta se comprometió a hacer efectivas una serie de cantidades en concepto de donación a la Fundación de Johan Cruyff, y Sandro Rosell no parece dispuesto a hacer el pago si antes no se le ofrece información detallada sobre el destino final del dinero.

Recientemente El Triangle denunció la donación de 249.000 euros realizada por Joan Laporta, con fondos del FC Barcelona, a la Fundación de Johan Cruyff. El acto no tuvo repercusión mediática, como solía ser habitual cuando la Fundación del club ponía en marcha cualquier objetivo solidario. En la fundación de Cruyff son patronos Joan Laporta y Jaume Roures. Al parecer, las diferencias entre Cruyff y Sandro Rosell van en esta dirección.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts