Martes, 6 diciembre, 2016

Laporta, satisfecho por utilizar al Barça en política
Laporta, satisfecho por utilizar al Barça en política

Laporta, satisfecho por utilizar al Barça en política

Laporta, junto a los otros dos líderes de Solidaritat Catalana, Uriel Bertran y Alfons López Tena, ha aprovechado el acto en la UCE para desvelar los dos nombres que restaban por conocer de la candidatura por Barcelona que él encabezará de cara a las primarias que la formación independentista celebrará el próximo 4 de septiembre en una gran asamblea. Así, a los tres impulsores del movimiento, y a la incorporación que se hizo pública ayer de la escritora Isabel-Clara Simó, se suman Anna Arqué, una de las cabezas visibles de la Coordinadora de las Consultas Independentistas, y el ex dirigente de Reagrupament, Emili Valero.

Esta candidatura estará encabezada por el propio Laporta, que ha querido mostrar su buena sintonía con el líder de Reagrupament, Joan Carretero, con quien, ha remarcado, “está en contacto”, aunque ha reconocido que la reunión que tienen pendiente para acordar una eventual coalición de cara a las elecciones catalanas aún no tiene fecha.

Laporta se ha aferrado a su labor al frente del Barça para defender su legitimidad como político, de manera que ha contrapuesto “el éxito del Barça” con la evolución de “un país que no ha hecho su trabajo ni poco ni nada”. “Con toda la humildad y el orgullo, desde el Barça hemos hecho el mejor club de la historia mientras que el país no ha seguido la misma senda”, ha lamentado, y ha añadido, “dicen que avanzamos como país, yo creo que lo hacemos muy lentamente”.

El ex presidente del club azulgrana ha puesto su “notoriedad” al servicio de Cataluña, y ha considerado que su trayectoria y popularidad, avalada por los aplausos que le ha profesado el público durante la presentación, “serán muy útiles para el futuro del país y su independencia”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts