2010-08-20 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

La prensa gráfica, molesta con los métodos de Guardiola



Al finalizar la conferencia de prensa, representantes del colectivo de fotoperiodistas han entregado en mano la carta a Guardiola, quien se ha comprometido a leerla y a dar una respuesta. El problema se debe a que esta temporada el cuerpo técnico ha decidido cerrar la casi totalidad de los entrenamientos a los periodistas. Además, la sala de prensa de la Ciudad Deportiva se ha trasladado de ubicación y los jugadores han dado el visto bueno para alejar a los periodistas de su entorno.


Tanto es así que incluso se ha privado a los medios audiovisuales de poder captar imágenes de los futbolistas cuando salen del vestuario y se encaminan a sus coches, y no se permite al resto de informadores acercarse a los profesionales.




"Sabemos que desde su posición como máximo responsable del cuerpo técnico tiene todo el derecho a blindar las sesiones preparatorias y que, aunque desconozcamos la razón auténtica para adoptar esta decisión, la respetamos", puntualiza.


"Esto no resultaría ningún problema si no fuera por el hecho de que esto afecta gravemente a nuestra relación laboral con nuestras empresas, y por si la situación no fuese preocupante, el club se ha ofrecido 'muy amablemente' a enviar las imágenes de vuestro fotógrafo a las redacciones", recuerda la misiva. Asimismo, la nota también apunta que en los últimos meses muchos compañeros han sido despedidos.


"A diferencia de lo que pasa en Inglaterra, Alemania o Madrid, nosotros siempre hemos respetado al máximo la intimidad personal de los jugadores e incluso cuando han llegado a las redacciones fotografías de jugadores hechas por aficionados en ámbitos fuera de lo exclusivamente deportivo, las hemos censurado", añade el escrito.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados