Sábado, 10 diciembre, 2016

Guardiola se las verá con Mourinho
Guardiola se las verá con Mourinho

Guardiola se las verá con Mourinho

La UEFA tenía especial ilusión en que Pep Guardiola participara en este importante Forum, después de que la temporada pasada no pudiera caudir por problemas de agenda. El propio presidente de la UEFA, Michel Platini, tenía un interés particular en que acudiera Pep, con el que mantiene una excelente relación desde que Guardiola era jugador del Barça.

Igual sucede con José Mourinho, al que el presidente de la UEFA siempre ha defendido públicamente.

La reunión de técnicos es verdaderamente importante porque sus ideas y aportaciones pasan luego al Comité Ejecutivo para su estudio y aprobación si son convincentes. Esta temporada, uno de los temas estrellas de la cumbre de Nyon va a ser la utilización de los jueces de gol en la Champions League y la Europa League, así como la posibilidad de introducir medios electrónicos para evitar los ‘goles fantasma’.

A la cita están invitados, además, por parte española, Antonio Álvarez (Sevilla) y Quique Sánchez Flores (Atlético de Madrid).

De la Premier League acudirán Sir Alex Ferguson (Manchester United), Carlo Ancelotti (Chesea) y Roy Hogdson (Liverpool). En esta ocasión no estará presente Arsène Wenger, uno de los clásicos de estas reuniones.

De la Serie A iataliana estarán presentes Massimo Allegri (Milan) y Claudio Rainieri (Roma). Por parte de la Bundesliga llegarán Felix Magath (Schalke 04) y Thomas Schaff (Werder Bremen). De Portugal viajarán Jorge Jesús (Benfica) y Jesualdo Ferreira (ex Porto), aunque ya como flamante técnico del Málaga.

El resto de participantes serán Claude Puel (Olympique de Lyon), Didier Deschamps (Olympique de Marsella) y Nikos Nioplias (Panathinaikós).

Mención aparte merece el rumano Mircea Lucescu, preparador del Shakhtar Donetsk, que es un fijo de este Forum.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts