Domingo, 11 diciembre, 2016

La SER demandará a la Cope
La SER demandará a la Cope

La SER demandará a la Cope

La Ser hizo pública ayer una nota en la que responde a los sucesivos comunicados de la Cope de los últimos días, en los que fue informando sobre los fichajes que ha realizado para la nueva temporada. En la nota, la Ser mantiene que el intento de la Cope de “apropiarse” de su redacción deportiva ha terminado “en un fracaso”, y señala que ese “despropósito” ha evidenciado además prácticas de competencia desleal y comportamientos “carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial”.

El objetivo de la Cope consistía, según la Ser, en desmantelar su redacción, compuesta por más de 600 profesionales, entre periodistas, productores y técnicos, pero ha precisado que “escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos”. Mantiene la Ser que para ello han prometido contratos que multiplican por cuatro los salarios más elevados del mercado, en una empresa, como la Cope, que está –señala la misma nota– “en pérdidas, y sometida a un ERE para despedir a 200 trabajadores y una reducción lineal de los salarios del 15 por ciento”.

Según la Ser, algunos de los contratados por la Cope han dejado la emisora al no renovárseles el contrato y otros tenían abiertos expedientes disciplinarios e iban a ser despedidos por la gravedad de comportamientos objetos de sanción.

Además, la dirección de la Cadena Ser tenía decidido renovar el equipo de Carrusel Deportivo “por el evidente agotamiento de algunos de sus integrantes y la necesidad de incorporar profesionales más preparados para la era digital”.

Y la Cadena Cope no ha tardado en responder. Hoy mismo la cadena de los obispos ha anunciado el “refuerzo” en las redacciones deportivas de las emisoras regionales de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana con la incorporación de profesionales procedentes de otros medios como la Cadena Ser, Radio Marca y algún periódico deportivo. 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts