Sábado, 10 diciembre, 2016

Mourinho saca su segunda línea en Lieja
Mourinho saca su segunda línea en Lieja

Mourinho saca su segunda línea en Lieja

Mientras en el club se afanaban en rematar el fichaje de Ozil, Mourinho hacía la maleta para su cuarto partido como madridista, en Lieja. Un partido para el que adelantó la alineación ya anteayer. Esto de la alineación conocida con 72 horas de adelanto me gusta. Contrasta con el secretismo instalado en ese sentido desde tiempo atrás, y que ha alcanzado hasta a los partidos amistosos. Los clásicos añoramos los tiempos de alineaciones anunciadas cuando menos la víspera, para satisfacción e información de los aficionados. Ya no es así. El fútbol es el único espectáculo en que sacas la entrada sin saber lo que vas a ver.

La alineación tan preanunciada es, en realidad, una alineación reserva, en la que faltan casi todos los que fueron titulares ante el Bayern de Múnich. Se trata, claro, de que toda la plantilla tenga sus oportunidades de lucir y coger ritmo en partidos más o menos de verdad. Hay alguna repetición en la defensa, causada por lesiones (Mourinho no tiene ocho jugadores sanos para esa línea, porque Pepe y Garay están lesionados) y otras dos que son algo más significativas: Casillas repite, en lugar de ceder su puesto a Dudek (o a Adán). Higuaín será de nuevo el delantero centro de partida, apoyado esta vez de cerca por Benzema.

Casillas repite. Casillas es único, claro, y más en el Madrid, donde le secundan el veteranísimo Dudek, del que lo último que se recuerda es la paliza del Alcorcón, y Adán, que está para completar la cuota de canteranos. Hay algo de aviso más o menos inconsciente, me parece, en esta decisión. ¿Y la repetición de Higuaín? Podría haber jugado Di María en una de las bandas, pero Mourinho ha decidido que repita Higuaín. ¿Para insistir en que falta un delantero? Eso explicaría tanto adelanto en la alineación. ¿Para verle en pareja con Benzema? Lo segundo me parece interesante. Si se entienden y Cristiano anda cerca, será una bomba.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts