Pichi Alonso: "El Barça corre mucho riesgo si no ficha"

Pichi Alonso: "El Barça corre mucho riesgo si no ficha"

2010-08-16 | Administrador

El análisis de Pichi para el diario Sport:

"El FC Barcelona, con respecto a la pasada temporada, se ha debilitado. De entrada, atendiendo únicamente al número de efectivos, vemos que se han ido cuatro jugadores (Chygrynskiy, Márquez, Touré y Henry) y sólo han llegado dos (Villa y Adriano). Y si la pasada temporada ya decíamos que la plantilla era más bien justita, ahora puede decirse y con más razón, que sigue siendo escasa.

Es cierto que del Barcelona B ha salido una hornada muy importante de jugadores, todos ellos con un buen perfil y con mucho futuro. Y que como emergencia se puede recurrir a ellos, pero hay que decir también que se corre un riesgo. Un riesgo muy elevado.

La zona ancha, sobre el papel, es la zona a reforzar con más urgencia. Se ha ido Touré y también Márquez, que ocasionalmente podía jugar de pivote defensivo, y no ha llegado nadie. Sólo queda Busquets, aunque Pep podría mover ‘fichas’ y ubicar allí a jugadores como Keita o Xavi, pero ya sabemos lo que conlleva eso de cambiar piezas… Muchas veces cambias para mejorar y el resultado no es el apetecido.

Por otro lado, no fichar a nadie significaría que Pep confía plenamente en Oriol Romeu, un jugador con un gran futuro, pero una incógnita para empezar ofreciendo el rendimiento deseado.

En esta demarcación todo parece indicar que dos jugadores del filial cobrarán especial protagonismo esta temporada. Se trata de Jonathan dos Santos y Thiago, que ya conviven con el primer equipo desde el ejercicio pasado y, en ambos casos, con una aportación muy notable cuando el técnico ha tenido que recurrir a ellos.

Por banda izquierda el equipo también necesita un nuevo elemento. Pero no un extremo pegado a la raya de cal. El perfil del Barça es un jugador que caiga por aquella zona pero que busque la diagonal, un jugador versátil, que pueda intercambiar la posición con el delantero centro o, incluso, con el otro extremo.

Una tercera posición a potenciar sería la de central. Se han ido Chygrynskiy y Márquez y quedan Puyol, Piqué y Milito. Los dos primeros son los titulares, pero la temporada es muy larga y se necesitan otros dos zagueros que ofrezcan garantías. Milito las ofrece por ser un jugador comprometido y de los que hace piña dentro del vestuario, pero está por ver cómo responderá su físico cuando tenga continuidad y acumule partidos.

Una de las alternativas hoy por hoy que maneja Pep para esta posición es la del francés Abidal, un jugador con un perfil defensivo más parecido a Puyol, pero que está por ver cómo responderá tácticamente. A su favor cuenta con la experiencia que ha acumulado defendiendo los colores de la selección de su país, pero es obvio que la forma de jugar es distinta."


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com