Sábado, 10 diciembre, 2016

Especulan con el futuro de Ibra
Especulan con el futuro de Ibra

Especulan con el futuro de Ibra

El mensaje institucional del Barça respecto a Zlatan Ibrahimovic es políticamente correcto, pero no desprende ya entusiasmo alguno respecto a las opciones futbolísticas del sueco en el Camp Nou. Las dos voces más autorizadas, el técnico Pep Guardiola y el Director Técnico Profesional Andoni Zubizarreta, hablan con una ambigüedad muy calculada sobre este asunto.

Los hechos ya abrían todo el abanico de dudas sobre Ibra: la temporada anterior la acabó en el banquillo y el Barça empezó el verano fichando a David Villa. Luego han sido los comentarios. Primero, los del máximo responsable técnico, Pep Guardiola, que ha aprendido del pasado. Una vez dijo aquello de que “no cuento con Ronaldinho, Deco ni Eto’o” y al final tuvo que quedarse con el camerunés, así que jamás ha vuelto a ser tan explícito en un asunto parecido. Pero sí ha sabido hacerse entender. Con Ibra se reunió acabadas las vacaciones y en su primera comparecencia ante la prensa fue muy suave en las formas pero clarificador en el fondo: “Decide Ibra”, dijo.

Esta misma semana, Guardiola fue algo más lejos. “Mejor que hablen el club y su representante… yo hago un servicio al club al no comentar nada”, señaló. En Sevilla, tras la ida de la Supercopa, fue lacónico en el elogio hacia Ibra. “Ha jugado muy bien”, y ahí lo dejó. En el descanso del partido, tampoco Zubizarreta despejó la incógnita, más bien la alimentó. “Si no sé lo que va a pasar conmigo en 48 horas…”, ironizó. Desde luego, nada suena a confirmación.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts