Domingo, 4 diciembre, 2016

A Múnich con Khedira, Carvalho y demás
A Múnich con Khedira, Carvalho y demás

A Múnich con Khedira, Carvalho y demás

Esta noche el Madrid de Mourinho pasa una prueba de aúpa, ante el Bayern de Múnich. Homenaje a Beckenbauer, partido de alto rango, amistoso pero con muchos pleitos en el recuerdo. El gran enemigo del Madrid es el Bayern, quizá por encima incluso del Barça. De la docena de episodios que el Madrid quisiera borrar de su historia, más de la mitad se han producido ante el Bayern: el ‘Loco del Bernabéu’, el pisotón de Juanito a Matthäus, la expulsión de Amancio en su última noche europea, los cuernos de Augenthaler al Bernabéu, un 9-1 en un amistoso como éste, el abandono de los bávaros en un Trofeo Bernabéu…

Pero los enemigos son para las ocasiones y el Bayern ha invitado al Madrid a este partido solemne, para el que va a contra con todo. Sus internacionales están más frescos, porque no les llamaron para la fecha FIFA de anteayer. Los del Madrid acaban de cruzar el charco tras la descabellada jornada recaudatoria del villarato y aquí se van a reunir con los Di María, Khedira, Carvalho, Pedro León y Canales para, entre ellos y algunos más, componer un equipo nuevo. Va a ser la primera vez que Mourinho los tenga a todos o casi todos. Faltan los lesionados Pepe y Kaká. Tampoco se ha llevado a Gago, Arbeloa y Diarra. Y este partido llega muy pronto.

En todo caso será la primera vez que el madridista juzgue a Mourinho, aunque habrá paliativos a considerar si la cosa no sale del todo bien: demasiado pronto, ya digo, para una prueba así ante un Bayern muy hecho y más preparado. Pero la prueba es en serio, no como las de América, porque esta ya es la plantilla en firme del Madrid a falta de Ozil, caso curioso. Empezó como una ocurrencia de Florentino, al que la lista de la compra que le dieron le ilusionó poco, pero ahora es un empeño de Mourinho, que no le ve como un puro enganche, tipo Kaká, sino como un tipo apto para los cuatro puestos de arriba, incluido el de ‘nueve’.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts