Domingo, 4 diciembre, 2016

Laporta es responsable del desaguisado de México
Laporta es responsable del desaguisado de México

Laporta es responsable del desaguisado de México

Se alió con su amigo Ángel Villar enemistándose con el resto de clubs de la Liga de Fútbol Profesional, y gracias a esa amistad obtuvo de Josep Blatter una serie de cargos entre los que se encuentra el de responsable de poner orden en los calendarios internacionales de la FIFA como responsable de una comisión creada a tal efecto.

Pues bien, la amistad con Villar le ha servido para que su amado FC Barcelona sufra ahora un atropello histórico por parte de la Federación, que ahora también querrá que el equipo de Guardiola se presente en la Supercopa -torneo organizado por la propia Federación- con todos sus internacionales.

Además, Josep Blatter encargó a Laporta en 2005 que liderara una comisión de la FIFA pensada para poner orden en los calendarios de competiciones internacionales. Dicha comisión obligó al ex presidente del FC Barcelona a realizar innumerables viajes a Suiza para arreglar el fútbol mundial y defender los intereses del FC Barcelona.

Pues bien, ahora el FC Barcelona recoge los frutos de tanto viaje, tanta dieta y tanto hotel. Laporta ni convenció a Villar para reducir el número de clubs de Primera División, una medida que aliviaría en buena medida el calendario español, y tampoco puso orden en el desbarajuste del calendario FIFA de selecciones, como se ha podido comprobar ahora, mes y medio después de abandonar su cargo de presidente del FC Barcelona.

El FC Barcelona lo tuvo todo en sus manos para evitar situaciones como la que acabamos de vivir, pero no supo utilizar sus armas. Un detalle más que hay que agradecerle a Laporta, que ha dejado a sus sucesores una mochila en herencia que promete emociones fuertes. Lo de México es sólo una muestra.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts