Jueves, 8 diciembre, 2016

Basile renueva por un año
Basile renueva por un año

Basile renueva por un año

Gianluca Basile llegó al Regal FC Barcelona en la temporada 2005-06 cuando el equipo estaba a las órdenes de Dusko Ivanovic. Tras una primera campaña en la que el Barcelona sólo ganó la Copa del Rey, fue la llegada de Xavi Pascual al banquillo barcelonista lo que impulsó su protagonismo en el equipo y que culminó la pasada temporada con el título de la Euroliga, que logró por vez primera después de once años como profesional.

Basile ha jugado un total de 203 partidos ACB con la camiseta azulgrana y 108 de la Euroliga. En las cinco temporadas como jugador del F.C.Barcelona, el italiano ha promediado 7’6 puntos por partido en la ACB y 8’17 puntos en la máxima competición continental.

El veterano jugador, de 35 años y 1’92 metros, ha señalado que se siente “muy feliz” porque continúa en un gran equipo: “Es lo que quería y, al final, lo he logrado. El Barça me brinda la ocasión de seguir compitiendo a un nivel muy alto y, además, con opciones reales de ganar títulos”.

A pesar de sus 35 años, Basile conserva un gran cartel. En su país rechazó ofertas superiores a la azulgrana y por más años, pero él tenía claro lo que quería. “Este año he tenido la ocasión de volver a Italia. Me ofrecían un contrato por dos temporadas, pero a mí no me importaba nada. Yo tenía claro que mi prioridad siempre fue el Barça. Quería quedarme y seguir en el club con mis compañeros. Para mí, somos como una gran familia y me hubiera costado mucho separarme de ellos”, ha reconocido.

“Ir a otro club o a otro país y dejar cinco años inolvidables como los que hemos vivido mi familia y yo aquí era muy difícil. Era de locos irse de un club como éste. Me quedo un año más, con mucha ilusión y mucha felicidad”, ha dicho.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts