Domingo, 11 diciembre, 2016

Alves se adueña de la banda derecha de Brasil
Alves se adueña de la banda derecha de Brasil

Alves se adueña de la banda derecha de Brasil

Dani Alves empieza a hacerse fuerte en el nuevo Brasil. Disputó los 90 minutos del partido que disputó su selección ante los Estados Unidos y en el que marcaron la joven promesa Neymar y Pato, para reflejar el 0-2 final en el marcador.

Menezes ha hecho una innovadora apuesta por el ‘jogo bonito’, empezando por dar el brazalete de capitán a uno de los malabaristas del equipo, Robinho.

Hasta el Mundial de Sudáfrica, Brasil había cosechado triunfos como siempre, pero bajo un juego deslucido y tosco, más propio de un conjunto europeo. Pero ahora, una vez que Dunga ha dejado paso, la ‘canarinha’ demostró en el New Meadowlands Stadium de Nueva Jersey que no se ha olvidado de cómo se juega bien al fútbol.

El joven Neymar, de 18 años, dejó su tarjeta de presentación en su primer partido con la selección absoluta al marcar de soberbio cabezazo el primer tanto a los 29 minutos, y Alexandre Pato, que ha reencontrado el camino que le cerró el anterior seleccionador, Dunga, puso la guinda antes del descanso.

Los brasileños fueron protagonistas de principio a fin y en el segundo tiempo su mayor ambición convirtió al guardameta Brad Buzan, que salió en sustitución de Tim Howard, en la estrella del encuentro al evitar la goleada. Además, Robinho y Pato estrellaron dos remates en los postes.

La única oportunidad clara de Estados Unidos llegó a los 70 minutos cuando Michael Bradley marcó de cabeza, pero el árbitro canadiense Silviu Petrescu lo anuló por fuera de juego. En el comienzo del partido una jugada polémica en el área brasileña pudo haber terminado en penalty para los estadounidenses.

La nota triste en el comienzo de la era Menezes fue la lesión del centrocampista Ederson. El jugador del Lyon francés entró por Neymar y un minuto después tuvo que salir con un estiramiento en el muslo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts