Domingo, 11 diciembre, 2016

Guardiola elige a sus refuerzos para la Supercopa
Guardiola elige a sus refuerzos para la Supercopa

Guardiola elige a sus refuerzos para la Supercopa

La gira asiática ha servido para que el de Santpedor haya acabado de decidirse por los ‘refuerzos’ que usará para afrontar la final de la Supercopa. Pep ha tratado de elegir sobretodo entre los jugadores que podrán tapar los huecos que tiene ahora mismo la plantilla a causa de las bajas por lesión, traspasos y compromisos internacionales.

En la portería ya se entrenan con Pinto los jóvenes Rubén Miño y Oier Olazábal. Seguramente ninguno de los dos jugará, pero sí que entrará como mínimo uno en la convocatoria.

Para reforzar la zaga, una de las zonas más diezmadas del equipo, Guardiola ha quedado gratamente sorprendido por la progresión de Sergi Gómez. El central juvenil sobresalió de manera inesperada con el filial durante el ‘play-off’ y se ganó la llamada del de Santpedor. Durante la gira asiática ha confirmado las buenas sensaciones y seguirá con el equipo.

Junto a Gómez también estarán otros dos centrales natos como son Andreu Fontàs y Marc Bartra. El primero todavía no ha jugado esta temporada a causa de la fractura en el pie que arrastraba desde la pasada temporada, pero ya se encuentra totalmente recuperado. En China no disputó ni un minuto como medida de precaución, sobre todo, a causa del mal estado de los campos. A estos zagueros hay que añadir Marc Muniesa, quien puede adaptarse tanto al centro de la defensa como al lateral izquierdo.

Para la medular, Jonathan Dos Santos seguirá con el primer equipo y Oriol Romeu se incorporará tras haber participado en el Europeo sub’19. Además de los dos pivotes, el técnico barcelonista recurrirá a dos interiores para la medular. La gran revelación de la pretemporada, Sergi Roberto, y el hispano-brasileño Thiago, quien ya sabe lo que es debutar y marcar con el primer equipo, son las opciones con que trabajará el técnico.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts