Jueves, 8 diciembre, 2016

Los 3 elegidos para subir al primer equipo
Los 3 elegidos para subir al primer equipo

Los 3 elegidos para subir al primer equipo

Guardiola ya ha despejado dudas: “Tenemos a varios jugadores controlados para fichar, pero hay que pensárselo bien. Nuestros jóvenes son muy buenos y nos equivocaríamos si esperáramos a que se fuera Xavi para apostar por ellos”, afirmó Pep.

“Es importante proteger a los chavales y que se vayan acostumbrando al ritmo y a las exigencias del primer equipo. Aquí los chicos aprenden de los mejores y nivel ya tienen para jugar en el Barça”, concretó el entrenador. Toda una declaración de intenciones.

La filosofía de cantera, que tantos éxitos ha traído al club hasta ahora, se seguirá practicando en el FC Barcelona, e incluso más, porque la calidad de los que vienen por debajo es extraordinaria.

No hay que mirar muy lejos: Jonathan, Thiago y Fontàs serán los primeros en tener bastantes minutos entre las estrellas blaugrana, dando soluciones a Guardiola en casi todas las parcelas del campo.

Dos Santos es muy polivalente, “puede jugar en las tres posiciones del mediocampo”, destaca Guardiola, aunque en la que más le interesa que rinda es la de pivote defensivo, ya que ahí, de momento, sólo está Busquets.

Thiago es un caso similar a Iniesta, tiene muchísima calidad, pero debe ir cogiendo peso en el equipo poco a poco: “Andrés estuvo dos años cogiendo minutos”, ha recordado Pep.

Y Fontàs es un seguro defensivo que se necesitará sí o sí debido a las pocas variantes de centrales de que dispone el técnico tras la marcha de Chygrynskyi y Márquez.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts