Martes, 6 diciembre, 2016

El Madrid, líder en despilfarro
El Madrid, líder en despilfarro

El Madrid, líder en despilfarro

Pese a no ser un verano de grandes fichajes, el Diario Marca revela unas cifras significativas en torno al conjunto blanco: con 48 fichajes y una inversión de más de 1.000 millones de euros, el Real Madrid se ha convertido en el club de fútbol que más ha gastado en los últimos diez años.

El récord en una temporada lo ostenta el Real Madrid del año pasado, cuando el máximo mandatario blanco afirmó que necesitaban “gastar en un año lo que se tendría que gastar en tres”. De esta manera, Florentino justificó el desembolso de 254 millones de euros para traer a Cristiano, Kaká, Benzema y Xabi Alonso.

La cantidad millonaria del Real Madrid contrasta con los 713 del Barça de Gaspart y Laporta en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, las mejores incorporaciones de los culés se deben a La Masía, ya que futbolistas como Xavi, Iniesta o Puyol llegaron desde la cantera a coste cero.

Además, cabe destacar que pocos clubes europeos han competido en gastos con los dos grandes del fútbol español. En ocho temporadas, Roman Abramovich ha gastado 650 millones en el Chelsea, aunque su inversión en los últimos años ha bajado bastante. Ahora, el nuevo ‘Rey Midas’ parece ser el jeque del Manchester City.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts