Domingo, 4 diciembre, 2016

Raúl se queda sin su primer título oficial
Raúl se queda sin su primer título oficial

Raúl se queda sin su primer título oficial

El madrileño sufrió en el ataque de su equipo y apenas dispuso de balones, en el partido que supuso su debut oficial con la camiseta del Schalke. Sin apenas oportunidades en todo el encuentro, el delantero se encontró desasistido pero realizó dos de las mejores acciones de su equipo y causó problemas a la defensa del Bayern.

La falta de forma se hizo patente desde los primeros minutos de juego y ambos equipos demostraron que todavía no están en su nivel más apto para competir. No obstante, la mayor calidad del Bayern le dejó en superioridad y mantuvo el dominio del juego durante la primera mitad.

Los de Louis van Gaal contaron con las mejores ocasiones y superaron con facilidad a la frágil defensa del Schalke. La zaga liderada por Metzelder se mostró demasiado nerviosa y con numerosos desajustes y el equipo de Felix Magath fue demasiado inocente con el balón en los pies.

Sin apenas oportunidades de engarzar más de tres pases seguidos, el Schalke se agazapó en su campo a la espera de un posible contraataque con el que sorprender a su rival que estaba cómo con el balón pero no conseguía romper la meta defendida por Neuer. El portero titular de la selección alemana sacó un buen disparo de Schweinsteiger en la jugada más peligrosa.

Con ello, Raúl se diluyó poco a poco ante la carencia de ideas de su equipo y apenas disfrutó de balones. Sin embargo, el mejor acercamiento de su equipo llegó con la intervención del ”7” en los primeros minutos. Una buena internada de Kluge por la banda derecha permitió al español rematar en el primer palo, pero su cabezazo no encontró la portería.

El descanso les sentó bien a los de Magath, que salieron con la intención de cambiar la imagen ofrecida en la primera mitad. El Bayern comenzó a acusar el cansancio y las fuerzas se igualaron. Fue entonces cuando se vivieron los mejores momentos de los de Genselkirchen, que se volcaron sobre Kraft.

El cuadro muniqués prefirió mantenerse a la expectativa y no tardó en aprovecharse de un nuevo desajuste de su rival para que Klose se quedase sólo ante Neuer y enviase el balón al poste. Sin tiempo para lamentarse, el partido cogió ritmo en la siguiente jugada. Allí volvió a aparecer Raúl, tras varios minutos desaparecido, para conectar un remate en plancha de cabeza que sacó Kraft en la mejor parada del encuentro.

Pero las energías del Schalke no tardaron en agotarse. El Bayern supo esperar sus oportunidades y éstas no tardaron en llegar. De nuevo, los centrales volvieron a fallar y un pase en profundidad dejó solo a Klose que, tras superar a Neuer, cedió el balón a Müller para adelantarse en el marcador. No pudo reaccionar el equipo de Raúl, que se despidió de la Supercopa con el gol de Klose tras una jugada individual de Olic.

Con ello, el Schalke 04 perdió la opción de hacerse con su primer título de la temporada y demostró que tendrá que corregir algunos desajustes si quiere plantar cara a un Bayern, que vuelve a presentarse como el principal candidato a la Bundesliga. Raúl conoció de primera mano lo que le espera en Alemania, aunque dio muestras de que puede ser efectivo dentro del área.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts