2010-08-07 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

Más equipos para el futuro del Barça



Esta ampliación de equipos se debe a la reestructuración del fútbol base que aprobó la Federación Catalana de Fútbol el pasado mes de abril. Puesto que desde la próxima temporada los alevines jugarán a fútbol 7, había demasiados jugadores para dos equipos alevines y se han creado el C y el D. Por su lado, el Benjamín también contará con un tercer equipo para los jugadores de primer año.

La reestructuración "tiene gran importancia ya que por su edad tal vez el campo se les hacía demasiado grande. El fútbol 7 se juega en un campo reducido y permitirá que los niños puedan disponer de más minutos", asegura Albert Puig, coordinador del área de fútbol formativo.

"Dentro del fútbol 7 iremos a por el talento catalán, no iremos a buscar fuera. En la categoría infantil introduciremos talentos del estado español y a partir del cadete intentaremos globalizar la búsqueda de talentos aunque siempre teniendo claro que la fuerza de nuestra cantera tiene que ser de ámbito catalán", destaca el propio Puig.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información