Las locas pretemporadas de hoy en día

Las locas pretemporadas de hoy en día

2010-08-05 | Administrador

Esta madrugada ha jugado el Madrid, en San Francisco. Sin sus campeones del mundo, sin varios otros mundialistas, sin completar su plan de altas y bajas para la temporada. Lo habrá visto poca gente, porque ha sido de muy mala madrugada y en codificado, pero lo triste es que no nos habremos perdido mucho. Es difícil extraer conclusiones de lo que piensa hacer Mourinho con el Madrid, porque esto que está manejando es como mucho un tercio del nuevo Madrid. Seguro que es lo bastante listo como para adelantar trabajo, pero buena parte de estas semanas está cayendo en un saco sin fondo. El partido de anoche, por ejemplo.

Guardiola se quejaba de eso el otro día, y con razón. Por si fuera poco lo que hay, hoy mismo se dará una lista para el partido de la Selección el día 11, en la que estarán muchos barcelonistas (y también varios madridistas). Guardiola no está en el empeño de Mourinho de hacer un equipo nuevo, porque lo tiene requetiebién hecho, pero sí sufre otro problema: tres días después de ese amistoso en México el Barça juega la Supercopa. ¿Qué hacer con esos internacionales? ¿Ponerles, sin entrenamiento y tras un viaje de ida y vuelta a México que ya veremos cómo acaba? ¿Jugar sin ellos la Supercopa? Y sin ellos, ¿es eso el Barça?

En realidad la pretemporada va tomando aspecto de pura estafa. Se conciertan partidos para hacer dinero, sea el Madrid, el Barça o la Selección, y luego lo que se manda o no es el equipo de verdad (casos del Madrid o el Barça) o si es el de verdad es sin garantías (caso de la Selección, y ya me duele). No se trabaja en serio, se viaja, se recauda y se queda mal, aunque a veces ocurra el milagro de que sale un Messi y en quince minutos marque dos goles y arregle el pufo. Los clubs, particularmente estos más señeros, deberían ser más escrupulosos al vender sus exhibiciones. Y de paso dar más racionalidad al trabajo de pretemporada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com