Miércoles, 7 diciembre, 2016

La prensa coreana carga contra el Barça
La prensa coreana carga contra el Barça

La prensa coreana carga contra el Barça

La discusión entre los organizadores surcoreanos y los responsables culés, con la intención de Guardiola de reservar a Messi por falta de forma -aunque finalmente jugó tras muchas presiones-, son destacados hoy por la mayoría de los medios deportivos surcoreanos. El Sports Donga asegura que la imagen de Barcelona como mejor club de fútbol del mundo quedó dañada en el país asiático con la polémica sobre Messi y dijo que el club catalán perdió “credibilidad” con el partido.

Por su parte, el Sports Hankook criticó al Barcelona por pretender jugar el encuentro con la mayoría de jugadores del filial a pesar de haber cobrado dos millones de euros por viajar a Seúl. Según ese diario, muchos aficionados surcoreanos dieron la espalda al partido después de que Barcelona llegara a Seúl sin las estrellas de la Roja y de que el club catalán anunciara un día antes del partido que Messi no iba a jugar. En lo que sí coinciden todos los medios surcoreanos es en que la valía del delantero argentino quedó demostrada en apenas 15 minutos en el terreno de juego.

El diario Sports Seoul resalta que “Messi demostró que es el mejor jugador actualmente” mientras el diario Munhwa Ilbo afirma que la Pulga fue fiel a su reputación como “icono” del fútbol mundial y demostró que es único.

La cadena de televisión surcoreana MBC también señaló que Lionel Messi no tardó en demostrar que es un “genio del fútbol” con sus dos goles, aunque también lamenta que no jugó el tiempo suficiente para los aficionados surcoreanos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts