Guardiola: "Yo decidí que Messi jugara"

Guardiola: "Yo decidí que Messi jugara"

2010-08-05 | Administrador

"La decisión ha sido mía, no me he sentido presionado". Así se expresó Guardiola al término del polémico amistoso que exigió la alineación de Messi que el técnico quería evitar a toda costa.

El día anterior Guardiola afirmó que Messi no jugaría el encuentro habida cuenta que apenas llevaba un entrenamiento a sus espaldas y venía del periodo vacacional con un exceso de peso de dos kilos. Sin embargo, los organizadores del torneo cerraron con Joan Laporta un compromiso por el cual Messi estaba obligado a jugar, contemplándose una indemnización de 200.000 dólares si el argentino no saltaba al terreno de juego.

Guardiola comprendió la problemática y dio su brazo a torcer, aunque a regañadientes, entendiendo que los intereses del club pasaban por alinear, aunque fuera un instante, al internacional argentino. "Les he dicho a los coreanos que ha jugado por respeto a ellos", dijo Pep. "Nosotros entendimos perfectamente sus peticiones, pero parece que ellos no estaban receptivos a las nuestras".

Al final Messi salió unos minutos, metió dos goles y se entretuvo un ratito. Al final, todos contentos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com